Diario de viaje: 2 semanas en Vietnam

Posted By on agosto 21, 2016

Ya lo tenemos todo listo!… o casi 🙂 Y sabemos que todavía quedan algunos meses pero estamos tan emocionados con el viaje y tenemos taaantas ganas de ir que nos hemos puesto las pilas y hoy, en este post os contamos nuestra ruta y  más adelante daremos una estimación de gastos. A la vuelta y con la experiencia a nuestras espaldas os contaremos cómo fueron las excursiones, los hoteles y nuestros lugares preferidos.

La aventura como ya sabéis comienza en Noviembre. Los meses de Octubre a Diciembre son la mejor temporada para visitar el país ya que la temperatura es cómoda y la época del monzón ha acabado. En dos semanas pensamos recorrernos el país de norte a sur (nos gustaría ver más cosas pero el tiempo juega un papel importante). Consejo: cuando estés organizando un viaje paraos a pensar en la calidad del tiempo que pensáis pasar allí. Quiero decir que, a veces, por el ansia de ver cuantas más cosas mejor, acabamos organizando un viaje estresante sin dejar tiempo para la improvisación.

Así, este viaje queda dividido en dos semanas. La primera semana en el Norte, la segunda en el Sur. La primera con más actividades y más locura, la segunda para relajarse y disfrutar del paisaje. Cómo a mí me gustan mucho los mapas, aquí os dejamos uno para que conozcáis mejor nuestra ruta.

Vietnam_map

PRIMERA SEMANA

Sábado_ Vuelo desde Londres

Domingo_Llegada a Hanoi 10:40. Duración del vuelo: 13h 50 min con escala en Ho Chi Min.

Éste día lo dedicaremos a hacer toma de contacto con el país, para pasear por sus calles y respirar sus olores, para observar los hábitos de su gente y entender su cultura. La noche la pasaremos en Hotel Garden Queen.

c4d7a9a344320830662ed46b133801eda2262b08

Lunes_Todo apunta a que hay que ver el amanecer desde el lago más famoso de Hanoi, Hoan Kiem. Nos levantaremos tempranito para ver si avistamos a la tortuga que todavía (o eso creen los vietnamitas) habita en las aguas del lago.

Por la tarde con la mochila a cuestas y listos para descubrir el norte de Vietnam, nos iremos a Sa Pa con una excursión organizada. Sa Pa es el pueblecito más al norte que visitaremos, el viaje dura toda una noche en tren desde Hanoi.

3-hoan-kiem-lake-ngoc-son-temple-hanoi

Martes_ Día en Sa Pa haciendo trekking entre terrazas de cultivo de arroz y la belleza del que es, por ahora, un paisaje desconocido.

Terraced-rice-fields-in-Sapa

Miércoles_Aprovecharemos al máximo el tiempo con más caminatas entre pueblecitos recónditos y por la tarde vuelta a Hanoi en tren. Ésta excursión la haremos con Kangaroo Café, una empresa que ha sido muy recomendada, y que, a pesar de tener una página web horrible, ofrecen buena calidad a un precio muy competitivo.

Miércoles noche llegaremos a Hanoi (sobre las 5 de la mañana) y sin siquiera tener tiempo para tirarnos en una cama blandita nos embarcaremos en la siguiente excursión. Kangaroo Café ofrece algunas comodidades para aquellos que enlazan excursiones sin muchas horas entre medias. Una ducha calentita y un buen desayuno nos pondrán las pilas.

 

Jueves_ Ahora llega lo mejor! Lo más esperado! La atracción que no te puedes perder! Excursión de 3 días y dos noches a Ha Long Bay. Por supuesto seguimos con Kangaroo Café como organizadores de la excursión (a la vuelta escribiremos un post completito sobre esos 3 días y cómo nos trataron). Pasaremos la noche a bordo!

Picture 057

Viernes_ Ha Long Bay debe ser un paisaje increíble, de esos que quita el aliento. Nos encantará perdernos con el kayak y descubrir algunas de las islas que conforman este mágico lugar. Ésta noche dormiremos en un hotel en la isla de Cat Ba.

Sábado_Una sesión de tai chi, un bañito fresco al despertar y de vuelta a la ciudad. El trayecto dura aproximadamente 4 horas así que llegaremos a Hanoi sobre las 5 de la tarde. Con el tiempo que dispongamos visitaremos los lugares que nos hayan quedado en la lista y descansaremos en el Hotel &Spa Essence.

SEGUNDA SEMANA

Domingo_Nos despediremos de la capital y ponemos rumbo al Sur! A la playita, calorcito, solecito, aguas transparentes, palmeras… paraíso! Llegamos a Phu Quoc y a nuestro espectacular alojamiento, una cabaña perdida entre la vegetación en un lugar llamado Freedomland.

phu-quoc-island

Lunes_En esta islita el plan es relajaaaarse. Como digo, es muy pequeña, se puede cruzar de punta a punta en una hora así que es genial para alquilar una moto! No se puede pasar por Vietnam sin alquilar una moto 🙂

IMG_81161

Martes_Más playas paradisíacas, cascadas y aguas termales.

bai-ganh-dau-beach-phu-quoc-tourist-attractions-things-to-eats

Miércoles_Seguimos igual. Ya en este punto con un super bronceado y muchos amigos gracias a las cenas comunitarias que ofrece Freedomland.

Jueves_Ai ai! Que desde aquí ya se ve el final de las vacaciones. Volveremos a la civilización, este día volaremos a Ho Chi Min y nos alojamos en Spring Hotel.

Viernes_ Visitaremos ésta efervescente ciudad, la segunda más grande de Vietnam, y nos escaparemos al delta del Mekong para adentrarnos en su historia.

Floating market

Sábado_ Vuelta a casa, Ho Chi Min-Londres.

 

A la hora de organizar nuestro itinerario, escoger alojamiento y organizar excursiones nos hemos basando en las recomendaciones e información de la guía “Rough Guides”. Para nosotros ha sido de gran utilidad y pensamos llevarla en la mochila durante todo el viaje!. Incluye planos de la ciudad a diferentes escalas y están señalados los lugares que no te puedes perder, siempre acompañados de una breve descripción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *