5 maravillas naturales de Islandia

Posted By on diciembre 17, 2015

Si te has decidido a visitar Islandia, sin duda uno de los motivos será disfrutar de los exóticos paisajes nórdicos que dan a esta tierra un carácter tan especial y misterioso. Pongámonos en la piel de los primeros vikingos que, tras navegar durante semanas pusieron pie en esta fría isla para encontrarse con abruptas formaciones rocosas, inmensos glaciares, y una tierra que pese a estar cerca del círculo polar, emanaba calor del suelo. Si lo hemos hecho bien, será imposible no pensar que debe ser obra de los Dioses, y que Islandia es, sin duda, un lugar mágico donde los fenómenos más fantásticos pueden ocurrir. La magia de estos fenómenos naturales de Islandia tuvo sin duda un gran impacto en los increíbles mitos y leyendas de la cultura islandesa.

Aquí os traemos las cinco maravillas de Islandia que no os podéis perder:

  1. Gullfoss, La Cascada de Oro

En la ruta del Círculo de Oro, ésta es una de las cascadas más majestuosas de la isla. Impresiona de una manera brutal el inmenso caudal de agua que baja por esta cascada. Uno se siente pequeñito pequeñito cuando va caminando hacia la cascada y es testigo de la fuerza de la naturaleza.

20151106_133057(0)

Es sin duda, una de las cosas que no te puedes perder si pasas unos días cerca de Reykjavik.

2Geysir

El géiser que da nombre a todos los géiseres es sin duda un lugar lleno de magia. Con una columna de agua de alrededor de 80 metros de altura cada cuatro minutos aproximadamente, es un espectáculo digno de admirar. Sorprende la temperatura de la tierra alrededor del géiser, así como el vacío que se crea en el géiser justo después de la erupción.

Geysir-area-in-Haukadalur-Iceland

En períodos de alta actividad sísmica, la columna de agua puede llegar a los 122 metros, convirtiéndose de este modo en el géiser activo más alto del mundo.

3. Thingvellir

Completando las maravillas naturales que pueden ser vistas en la ruta del círculo dorado, se encuentra Thingvellir. Esta imponente formación rocosa con forma de pasillo es el resultado del encuentro de las placas tectónicas de América y de Europa.

20151106_150945

Pero la verdadera magia de este lugar reside en el hecho de que era el lugar escogido por los vikingos que poblaron Islandia para los concilios y reuniones en los que se tomaban las decisiones más importantes. Era aquí, en esta singular grieta, donde los líderes de los poblados islandeses escogían el destino de su pueblo, y eso, sin duda, hace que un cosquilleo recorra tus piernas a medida que atraviesas la grieta.

4. Jökursárlón

Saliendo de los alrededores de Reykjavik, tenemos que transportarnos ahora al sur de Islandia para presenciar esta maravilla de lago.

jökulsárlón (1)

Siendo uno de los puntos principales donde desemboca el glaciar Vatnajökull, el lago de Jökursárlón es un paraíso para la vista. Una vez allí, se puede contratar una excursión en barco de una hora que os llevará entre los icebergs. Sin embargo, por estar lejos de Reykjavik, es un destino no siempre al alcance de todos, pues requiere invertir un día de viaje si tu punto de partida es la capital islandesa.

5. Las Cuevas de Hielo

Por último, si finalmente os decidís por visitar Jökursárlón, no dejéis de visitar las majestuosas cuevas de hielo que hay por los alrededores.

Dejaros seducir por las empresas especialistas en excursiones por la zona y aventuraos en las entrañas de la isla a través de una de estas cuevas.

Es fácil entender las creencias en dioses que celebran un eterno festín en un salón parecido a una de estas cuevas. ¿Quizás el famoso Valhalla sea algo parecido a ésto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *