7 cosas imprescindibles que ver y hacer en Edimburgo

Posted By on febrero 28, 2016

Van pasando los días sin apenas darnos cuenta y nuestro viaje a Edimburgo está ya ahí! Madre mía que emoción de preparar todo, hacer maletas y volar! Con unas ganas increíbles de aprovechar al máximo, me dispongo a nombrar las actividades y lugares que nos gustaría disfrutar y nos parecen imprescindibles  para empaparse de Escocia al máximo.

Tras estar viviendo en el sur de Inglaterra y teniendo amigos del norte podemos asegurar que la gente allí, por raro que parezca, es mucho más abierta y despreocupada  que en el sur. Los escoceses comparten su whisky y sus historietas con cualquiera!

1.Castillo de Edimburgo

Evidentemente ésto no nos lo podemos perder. El castillo es icono de la ciudad de Edimburgo y  atracción número uno en Escocia, albergando las joyas de la corona.

Conoce-el-Castillo-de-Edimburgo

Hasta finales de Marzo el castillo está abierto al público de 9.30 am -5pm, y ofrece comprar tickets por internet por 16.5 libras (adulto). El ticket incluye una visita guiada que tendrá lugar a lo largo del día (merece la pena ir antes de la una del medio día para oír y ver el famoso “One o’clock gun”),  nos parece una idea genial para conocer las historietas que esconcen las gruesas murallas de piedra. Si pasas del mundo y te apetece una Audio guía en tu idioma, también ofrecen por un “módico precio” 😉

Un momento! leyendo rápido en la página http://www.edinburghcastle.gov.uk/ (donde por cierto podéis encontrar muchísima información) me encuentro con que dentro del Castillo tienen un “Dog Cementery”!’?!??. Dice que desde el 1840 las mascotas de los oficiales de la Armada Británica han sido enterradas en este lugar… curioso cuanto menos.

Además, para hacer más completa tu visita, el Castillo ofrece diferentes actividades o eventos que pueden venir incluidas en el precio de la entrada. Por ejemplo nosotros, que viajaremos a finales de Marzo, tendremos la oportunidad de ver a actores disfrazados “de época” que darán vida a la fortaleza (Podéis comprobar los diferentes eventos en la web anterior).

Edinburgh Castle Easter Weekend 4.04.2015 Neil Hanna Photography www.neilhannaphotography.co.uk 07702 246823

2.La cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones

Wow! Suena super divertido, a que si? Este lugar nos ofrece trucos, puzles, ilusiones ópticas donde ver no significa creer… Nos anima a involucrarnos, a toquetear todo y pasarlo genial.

Ames Room

Deseando estoy de perderme en el laberinto de espejos o entrar en una habitación que me haga sentir mucho más alta, jugar con sombras y engañar a mi mente con fantásticas ilusiones. Si con esto no has tenido suficiente, el edificio es conocido por tener fantásticas vistas a la ciudad, un panorama de 360 grados digno de ver!!

Los horarios de apertura en fin de semana son de 10am-7pm, y el precio de la entrada para adulto son 14.5 libras.

La página web no es una maravilla pero siempre os puede ofrecer más información si la necesitáis, aquí os la dejo!  http://www.camera-obscura.co.uk/

3.Cata de whisky

El whisky es el producto oficial de Escocia, y al igual que nosotros tenemos las catas de vinos, ellos tienen todo un mundo construido alrededor de esta bebida alcohólica. El “whisky tour” incluye una primera parte donde serás partícipe del proceso mediante un recorrido a través de una destilería virtual (parece ser que te montan en un barrilete como si se tratase de una atracción de feria y te dan un paseo).

En la siguiente etapa se aprenden los secretos de las diferentes regiones  escocesas para conseguir un buen whisky y el arte de la mezcla. Tras haber absorbido todo el conocimiento teórico del whisky y ya con mucha sed… te ofrecen un vaso del whisky que elijas y te abren las puertas de su fantástica colección… La más grande del mundo de financiación privada.

The Diageo Claive scotch whisky collection is the world's largest with 3,384 individual bottles

El guía dará las instrucciones para saborearlo y saber apreciar esta bebida nacional. Para más información visitar https://www.scotchwhiskyexperience.co.uk/

Se ofrecen diferentes tarifas, desde 14.50 libras a 65 libras si decides quedarte en el restaurante y seguir agradando a tu paladar con el menú degustación.

4.Mary King’s Close

Edimburgo está construido sobre una espina de roca y justo debajo de la ciudad Antigua se encuentran una serie de carriles y callejones enterrados a los que se le dio el nombre de “Mary King’s close”, por ser  una importante mujer de negocios en la época.

En la década de 1600 este conjunto de laberínticas calles era de las zonas más concurridas y animadas de Edimburgo. Era una zona residencial de calles estrechas y edificios de hasta 7 pisos de altura.

Con el paso de los años  ésta zona de la ciudad fue parcialmente demolida y quedó enterrada en el pasado. El complejo se mantuvo durante muchos años cerrado al público, lo que contribuyó a que generaran mitos y leyendas urbanas entorno a él. Cuentos de fantasmas, asesinatos y victimas de plagas que se encerraron en este lugar hasta su muerte nos pondrán los pelos de punta durante la visita.

AAB_7522spotlight

Desde 2003 este misterioso lugar ha estado abierto al público ofreciendo tours donde se profundiza en la historia de Edimburgo entre los siglos  XVI y XIX. Se puede disfrutar de esta experiencia los 7 días de la semana, y desde las 10am el tour se realiza cada 15 minutos (igualmente nos recomiendan reservar online a través de la página http://www.realmarykingsclose.com/ ). Por 14.5 libras pasearemos por estas callejuelas con la compañía de un guía que nos contara las historias y leyendas más retorcidas de este lugar.

5.El Lago Ness y las Tierras Altas

Todos hemos escuchado cuentos e historias sobre el fantástico animal que habita las aguas del lago, el monstruo del Lago Ness (o “Nessie” para los amigos)  nos ha hecho soñar e imaginarnos este paisaje, y por ello ésta visita es prácticamente obligatoria. Además tendremos la oportunidad de salir de la ciudad y perdernos en las verdes llanuras de Escocia.

loch-ness-day-tour-ediPanorámica-del-Lago-Ness-Escocia1

Hay distintas compañías que ofrecen este tour hacia las tierras altas, aunque a modo general, se trata de una excursión de un día entero de duración. Se sale bastante temprano de la ciudad y se visita el Páramo de Rannoch, el valle de Glencoe (uno de los lugares más emocionantes y sangrientos de Escocia) , Ben Nevis, que es la montaña más alta de Gran Bretaña (1.344m sobre el nivel del mar, Ojo!!), el Lago Ness y la región de Perthshire. A la vuelta a Edimburgo se atraviesa el famoso Puente de Forth, una maravillosa obra de ingeniería que mantuvo en título de “el puente más largo del mundo” hasta 1917.

6.Yate Britannia

Descubre cómo era la vida a bordo del Yate real Britannia, residencia flotante de la reina por más de 40 años y con más 1.000.000 millas navegadas. Ahora, ubicado en Edimburgo, se puede visitar y seguir los pasos de la realeza para descubrir el corazon de una de las más especiales residencies reales.

royal-yacht_2110452b

A la llegada veréis una réplica del yate construida con LEGO y aprenderéis sobre la historia de los yates reales a través de una serie de fascinantes imágenes. La audio guía (gratuita)  os dará toda la información necesaria y os guiará por todas las estancias desde las habitaciones y la sala del té hasta la sala de máquinas. La mayoría del mobiliario y decoración son los originales.

Se puede visitar de 9.30 a 16.30 (Los horarios varían dependiendo de la temporada) y el precio para adultos son 15 libras, que incluye un tour en el lenguaje que se prefiera. Más info en: http://www.royalyachtbritannia.co.uk/

7.Arturo’s seat (El trono de Arturo)

El parque “Holyrood” está a un paseo del centro de la ciudad. El punto más alto de este parque, a 251m sobre el nivel del mar, es llamado “Arturo’s seat”. Es un volcán durmiente con gran variedad de vegetación y geología desde donde se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. En este lugar también se puede visitar la capilla de San Antonio, datada del siglo XV.

arturos seat

 

Por supuesto, como en toda gran ciudad, hay numerosos museos que se pueden visitar, y el jardín botánico parece ser digo de ver, pero ésto que queda a vuestra entera elección. Dependiendo del tiempo que se tenga para descubrir la ciudad y de vuestros propios intereses y curiosidades, podréis elaboraros vuestro propio itinerario. Nosotros publicaremos el nuestro en breve! Ojalá podamos ver todos los puntos anteriores (aunque el presupuesto aquí limitará las opciones…)

Como apunte antes de finalizar la entrada, queríamos recomendar una página que ha sido muy útil a la hora de recoger información: https://www.visitscotland.com/ podéis escoger las ciudades que queráis visitar de Escocia y ver qué se puede encontrar en cada una de ellas, las atracciones que ofrece, precios, horarios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *