Bahía de Ha Long

Posted By on julio 17, 2016

Nos ha costado pero por fin hemos decidido nuestro próximo destino! Es la primera vez que vamos a viajar tan lejos y soñábamos con lugares como Nueva Zelanda, Nepal, Tailandia… Al final, tras meditarlo mucho y pedir cientos de opiniones, nos vamos a Vietnam!

Nos parece un destino menos demandado que Tailandia o Camboya, y que igualmente ofrece grandiosos paisajes, una rica cultura y nuevos sabores. Todas las opiniones que hemos recibido sobre este país son muy positivas, y tras haber investigado un poco más, nos hemos enamorado de la idea de descubrirlo, la geografía de Vietnam ya nos suena familiar!

Una de las principales atracciones de Vietnam, por no decir la número uno, es la Bahía de Ha Long. Atraídos por la mística atmósfera de este paisaje decidimos dedicar este primer post a esta maravilla natural.

Halong Bay

La Bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long está situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanoi.

Extendiéndose a largo de una costa de 120 km, éstas torres de piedra caliza cáustica forman parte de una formación geológica que se extiende desde China a Tailandia. El número estimado de islas que salpican la bahía son 1.969, a las que se le suman otras 2000 esparcidas a lo largo de la costa hacia China.

La bahía, famosa a nivel mundial por su espectacular escenario de cuevas y grutas, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y es que éstos islotes no pueden ser encontrados con esa impresionante escala en ningún otro sitio. Además es una región de una diversidad biológica altamente concentrada con muchos ecosistemas de bosques inundados de agua salada, arrecifes de corales y bosques tropicales con miles de especies de animales y plantas.

pretty-halong-bay-11

En los corazones de los islotes hay bellas cuevas y grutas que se pueden visitar:

Hang Dau Go

La cueva más famosa de la bahía es también la mas cercana a Bai Chay y por lo tanto la favorita de los turistas. Hang Dau Go, o la “Gruta de las estacas de madera” es donde el general Tran Hung Dao almacenó cientos de estacas en las profundidades de la tercera y mas grande cámara de la cueva en preparación para la batalla del rio Bach Dang de 1288. Las estacas hace mucho que no están pero a la entrada de la cueva se encuentra una peana con una inscripción hecha por King Khai Dinh en su visita en 1929.

 Hang Thien Cung

En la misma isla que Hang Dau Go una subida empinada a la “gruta del palacio celestial” es recompensada por una cámara rectangular de 250m de largo y 20m de alto con una espectacular disposición de brillante es estalactitas y estalagmitas (supuestamente personajes petrificados de la corte celestial taoísta).

Hang Sung Sot y alrededores

La cueva más visitada en la bahía, Hang Sung Sot o “La cueva de la sorpresa”. Dentro de sus tres cámaras haces de luz alumbran las formaciones rocosas más interesantes, incluyendo un buda feliz y un sorprendente falo rosado. En la parte superior aparece un mirador con buenas vistas sobre la flotilla de juncos que queda debajo. También en esta área está Ho Dong Tien o “La gruta del lago de las hadas” y Dong Me Cung “La gruta del laberinto” donde en 1993 se encontraron restos humanos fosilizados.

Ho Ba Ham

La isla Dau Be, en el extremo sudoriental de la bahía, encierra Ho Ba Ham “El lago de los tres túneles”, una laguna poco profunda envuelta en paredes de caliza y conectada al mar por tres túneles de techos bajos que son sólo navegables con sampan o Kayak cuando la marea está baja.

pretty-halong-bay-6

Leyenda

Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador mandó una familia de dragones para controlar la invasión. Los dragones escupieron grandes cantidades de perlas para formar islas y cadenas de montañas afiladas en el camino de la flota enemiga.

Tras la victoria, los dragones decidieron quedarse en este lugar encantados por sus creaciones, dando nombre a Ha Long o “Dragón descendente”.

En 1469 el Rey Le Thanh Tong visitó la bahía y quedó tan sorprendido por el paisaje que escribió un poema, comparando las islas con piezas de ajedrez. Desde entonces los visitantes se han esforzado por capturar el misterio de este fantástico lugar.

 

Aquí queda nuestra primera entrada sobre Vietnam para celebrar que hemos comprados los vuelos! A la vuelta pondremos mas fotos y os contaremos cómo fue nuestra experiencia, qué ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *