Diario de viaje: Islandia en 3 días

Posted By on diciembre 3, 2015

DÍA 1

14:25 _Aterrizamos! Ya se nota el fresquito en la cara

15:00_El FlyBus Shuttle es un autobus que comunica el aeropuerto con el centro de Reykjavik, sale cada 30-45 minutos después de que el avión aterrize. Tarda aproximadamente unos 45 minutos y se tiene la posibilidad de decirle al conductor el hotel en el que te alojas para que te deje en la misma puerta. En nuestro caso nos bajamos a la estación de autobuses, que nos queda a 15 minutillos del apartamento.

16:00_Entre unas cosas y otras, maletas parriba maletas pabajo… llegamos a nuestro nidito siguiendo las indicaciones que Birna nos había dado a través de Airbnb. Ducha para entrar en calor y listos para empaparnos del norte.

19:00_Tras un paseito y una vez comprada comida para llevar a las siguientes excursiones… nos asomamos al Lebowski Bar y sin dudarlo decidimos tomarnos una cerveza. Hamburguesas para cenar mientras nos rompemos la cabeza intentando descifrar el “Quiz Pub”

21:00_ A esta hora teníamos reservada la excusión para ir a ver la Aurora Boreal, pero desde Reykjavik Excursions nos avisan mediante correo electrónico que se anula la expedición debido a densas nubes. En el camino de vuelta al apartamento después de la rica cena nos sorprendemos de la vida nocturna de la ciudad! Todos los bares llenos, música en directo, gente joven… No teníamos ni idea!

DÍA 2

8:00_ Tempranito en pie dispuestos a llenarnos los ojos de paisajes increibles, pero quieto! Antes hay que abrigarse. Pantalones térmicos, camiseta térmica, guantes, gorro, bufanda… listos!

9:00_Vamos andandito a la estación de autobuses BSI Reykjavik, desde donde sale la excursión al Golden Circle. Esta excursión dura aproximadamente 8 horas y media, y la verdad que merece la pena. La excursión empieza con una visita al Invernadero donde cultivan tomates para toda Islandia, después Géiseres seguido de un paseito entre la placa tectónica americana y la europea y finalmente cascada enorme que quita el aliento!!

Jpeg

Fede con el mini-géiser 🙂

Jpeg

Valen con la super cascada

18:00_Tras notificarnos que la excursión a la Aurora Boreal ha sido de nuevo cancelada, nos vamos cabizbajos de vuelta a nuestro adorable y calentito apartamento! Qué gustito después de todo el día. Decidimos cambiar planes y beber para olvidar! Una ducha y a la calle de nuevo. Vamos a ver si nos enteramos bien de lo que ocurre en la noche islandesa. Nos recorremos varios baretos (que por cierto están abarrotados) hasta encontrar uno donde nos tomamos una cervecita mientras hacemos recuento del día. Allí mismo preguntamos a una de las camareras algún sitio para comer típico y barato, y nos recomienda “The Icelandic Bar”. Sin dudarlo echamos a andar.

21:00_Se encuentra  a la vuelta de la esquina, y nos alegramos al ver que está hasta los topes! Eso significa que se come bien. Enseguida nos atienden y nos hacen hueco en una mesa. La verdad que el sitio es estupendo y muy acogedor.

23:00_A dormir!

DÍA 3

El día 3 lo dedicamos a mimarnos y relajarnos antes de volver a la rutina. Para este día planificamos Blue Lagoon y cena en “The fish Company” (previamente reservado) que ofrece un suculento menú. Con suerte saldrá la excursión que tanto estamos esperando y conseguimos ver las luces del norte.

11:00_ La excursión sale a las once, así que desayunamos y aprovechamos para ver cómo es Reykjavik a la luz del día. Paseamos por el puerto y las callejuelas descubriendo arquitectura y colores. Con el sandwich hecho nos subimos al autobús. Al llegar al recinto Blue Lagoon nos toca esperar un poco, hay una cola inmensa y hace frio! Estamos deseando meternos en la piscina y arrugarnos como pasas.

12:00_ Al agua pato! Una laguna inmensa con su sauna y su baño de vapor, vestuario, restaurante y todo tipo de lujos. Estamos a remojo casi dos horas y media! Pero es que pensar en salir es todo un desafío.

15:00_Nos hacemos el ánimo y salimos corriendo a los vestuarios (por cierto muy bien equipados) para cambiarnos, comer algo y volver de vuelta al autobús que nos lleve al centro. Al llegar preguntamos si “porfi porfi” iremos a ver la Aurora Boreal y nos dicen que aunque sigue bastante nublado, saldrá una excursión a ver si hay suerte. Yujuuu!! Supercontentos.

18:30_Reserva en el restaurante “The fish Company” es un espectáculo tanto a nivel de diseño interior como calidad de los platos. Nos satisfizo en todos los sentidos. Todo estaba riquísimo!

21:00_Casi corriendo volvemos al apartamento con la tripa llena para ponernos todas las capas posibles antes de salir de nuevo al frio polar. Nos vamos de excursión!!

23:00_Dos horas más tarde y todavía nada…. está muy nublado y estamos todos atentos a un pequeño claro en el cielo, pero parece que no van a aparecer… Tras un ratito más, el conductor nos avisa que volvemos a Reykjavik. El cielo se vuelve a tapar, no ha habido suerte 🙁

Llegamos tarde al apartamento, cansados y decepcionados… Pero hey! El resto del viaje ha sido fantástico y además tenemos la excusa perfecta para volver. Islandia no son sólo osos polares y Auroras Boreales, es un país muy rico en naturaleza y leyendas. Hay muchísimo por visitar y la verdad que 3 días se nos quedaron cortos.

Jpeg

DÍA 4

Día fatal, ya toca volver. Maletas hechas y cafete en el centro para despedirnos de esta ciudad tan encantadora. Salimos hacia el Aeropuerto de nuevo con el servicio Flybus  (recomendamos llegar al aeropuerto con bastante antelación. Nosotros llegamos dos horas antes y nos tocó correr para entrar al avión) y volver a la rutina.

Jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *