Geocaching: Encuentra tesoros sorpresa donde menos te esperas

Posted By on julio 2, 2016

Una de las cosas que siempre defendemos en Proyecto Nómada es el hecho de que no hace falta viajar lejos de casa para descubrir nuevos lugares, ni gastar mucho dinero para pasarlo genial. De hecho, dado que nosotros vivimos ahora lejos del lugar que nos vio crecer, siempre disfrutamos descubriendo nuevos sitios y actividades cuando volvemos a casa.

Sin embargo, puede que hayas finalmente explotado todo lo que tienes a tu alrededor, y pienses que ya lo tienes todo visto cerca de donde vives, te aburres, y te gustaría hacer algo diferente, bla bla bla… No hay excusas! Si tienes un poco de espíritu aventurero, esta entrada te interesa ;).

Sin títsulo-2

Un smartphone, tus piernas y mucha curiosidad. Eso es todo lo que necesitas para embarcarte en una búsqueda del tesoro sorpresa. Geocaching es la aplicación de la que os vamos a hablar hoy, que os permitirá sentiros exploradores en terreno conocido, o desconocido. Hasta hace poco no la conocíamos, pero cuando la descargamos, reconocimos instantáneamente las risas que nos podíamos echar con esto, especialmente si hace buen día y no tienes planeado nada especial un paseo se hará mucho más emocionante buscando tesoros.

El “juego” consiste en localizar pequeños “cofres del tesoro” o cajitas que pueden tomar diferentes formas y colores. Estos cofres se encuentran escondidos en lugares la mayoría cerca de vías de paso habitual, pero lo interesante es que nunca te darías cuenta de que están ahí a no ser que vayas a buscarlos a propósito. En la aplicación puedes encontrar pistas y comentarios de otros usuarios que te ayudarán a localizar el Geocaché en caso de que andes un poco perdido. Hay distintos tipos de tesoros marcados con distintos símbolos, éstos son los más comunes:

Sifggf-3

_La cajita amarilla simboliza un Multi-caché, es decir, que una vez que hayas encontrado el primer tesoro recibirás una pista sobre la posición del segunda y así sucesivamente.

_El simbolo verde es el geocaché original, que consistirá en un contenedor localizado en las coordenadas indicadas y su tamaño puede variar desde unos centímetros a un metro 🙂 (yo no sé porqué siempre sueño con encontrarme una bici)

_La interrogación vale para todo. Los cachés mystery/puzzle se están convirtiendo en el caldo de cultivo para nuevos y únicos geocachés que no encajan en otras categorías.

¿Y qué hay en estos pequeños cofres? Pues puede haber cualquier cosa. La idea original es que sean cajitas con pequeños objetos personales, un cuaderno y un lápiz, y que cuando encuentres el geocaché, cojas uno de los objetos de la caja, dejes a cambio uno tuyo y escribas en el cuaderno tu nombre y la fecha en que has pasado por allí. El cuaderno queda así como registro de todas las personas que en algún momento han abierto esa cajita.

Sin título-3

Una tarde tras un rato con amigos cerca del río decidimos, ya que no teníamos prisa y hacía solete, abrir la aplicación, y ponernos en marcha. La aplicación nos indicaba que había 3 geocaches que estaban realmente cerca de donde andábamos, así que fuimos a por ellos. El primero nos llevo un buen rato... tuvimos que leer comentarios, buscar pistas… nos pegamos unos buenos 15 minutos dándole vueltas al lugar, pero lo encontramos!!

Fue super emocionante ver cuánta gente había firmado y las fechas de cada registro. Descubrir que ése mismo día alguien había estado en el mismo lugar pone los pelos de punta! Sin dudarlo nos fuimos a por los dos siguientes, que, tras la primera experiencia, nos fueron más fáciles de encontrar, es un vicio!
gt05-8257525df1a8_l
Hay millones ¿Qué digo? hay miles de millones de tesoros escondidos alrededor del mundo esperando a que los descubras. Ponte tu atuendo de explorador y a por ellos!  Además es una actividad que se puede hacer solo, con amigos e incluso con toda la familia, los niños disfrutarán al máximo!  Nos encantaría que nos contarais qué os parece este plan y si habéis encontrado algo interesante. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros, una vez que encuentras uno… ya no se puede parar!!

Sin título-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *