Escoge la mejor compañía para tu viaje al Lago Ness desde Edimburgo

Posted By on mayo 5, 2016

En nuestro reciente viaje a Escocia visitar las Tierras Altas era algo casi obligado, y aprovechando que volábamos a Edimburgo, decidimos desde el primer momento reservar un día para movernos al norte y ver el Lago Ness.

A decir verdad, fue un verdadero quebradero de cabeza elegir una compañía para ir a ver el Lago desde Edimburgo. Es un destino muy turístico por la famosa leyenda del monstruo y por ello hay muchísimas compañías que ofrecen este viaje…

Tener opciones mola, pero algunas veces hay tantas y son tan parecidas que elegir una es toda una odisea.  En fin, que con la intención de hacerle la vida más fácil a futuros viajeros, os contaremos en este post las compañías que nosotros estuvimos estudiando para nuestro viaje y con la que finalmente viajamos, aunque después de nuestra experiencia no sea la más recomendada.

9

Foto: Castillo de Urquhart

Datos generales y consejos para elegir la compañía más adecuada:

_Duración: Todos los tours duran generalmente 12 horas.

_Idioma: La primera decisión que hay que tomar es si queréis hacer el tour en español o en Inglés, esto reducirá vuestras opciones de búsqueda. Para nosotros (que somos muy valientes :P) nos era un poco indiferente, así que no descartamos ninguna compañía por ese detalle. Es cierto que si decidís hacerlo en Inglés debéis tener en cuenta que el acento de Escocia puede ser un poco espeso de entender.

10

_Comida: Normalmente no va incluida (veremos más adelante qué compañías la ofrecen). El autobús parará en areas de servicio durante el trayecto, pero nuestro consejo es que os llevéis unos sandwiches, bebida y lo que necesitéis para pasar el día ¿Qué por qué?  Normalmente todos los autobuses de las diferentes compañías paran en la misma area de servicio prácticamente al mismo tiempo, con lo cual tendrás a mínimo 100 personas queriendo comprar una bebida caliente y algo de picar delante de ti.

Personalmente prefiero un bocata admirando el paisaje y estirando las piernas que pasarme el poco tiempo de descanso  haciendo cola con vistas a una tienda de souvenirs.

_Autobuses: De nuevo aquí podéis tomar una decisión importante, si queréis compartir vuestra experiencia con 45 personas o con 6. Una de las compañías que describiremos ofrece el tour en minibuses/furgoneta, lo cual tiene varias ventajas, entre ellas que estaréis más organizados y no perderéis tiempo en subir y bajar del autobús, que significa estar más tiempo fuera del minibús admirando el entorno. Viajando con menos personas se propicia más el buen rollo y que al final del día todos os conozcáis un poquito (evidentemente esto depende de lo soso que sea el grupo de viajeros). Ojo! Si elegís grupo reducido reservad cuanto antes! Cuando nosotros llamamos ya estaba todo reservado para dos meses! , o sea que aplicaos al cuento.

5

Foto: Preparados para la ruta con Timberbush excursiones

_Recorrido: Sí, todos sabemos que vamos a ver el Lago Ness, pero… ¿qué más? La mayoría de tours ofrece el viaje hasta Fort Augustus situado en el extremo sur del Lago Ness, y otros incluyen el castillo Urquhart (hacia la mitad del lago) lo que significa seguir la ruta hasta Inverness , ciudad ubicada en el extremo norte del Lago y añadir 50Km más al viaje. A continuación os enseñamos las dos rutas para que os hagáis una idea.

Ruta A

ruta A

Os contamos esta ruta brevemente con la información que hemos podido recoger, ya que nosotros no fuimos partícipes de ella. La primera parada es  en Kilmahog, cerca de Callander, para tomar un café, ver las vacas peludas, ir al baño y  contemplar el inicio de las Tierras Altas (Parada de 30 minutos).
El recorrido sigue en autobús hasta Loch Tulla para ver el paisaje (Parada de 10 minutos). En Glencoe la parada es obligada (Parada de 10 minutos). Sobre la hora de comer pasaréis por Fort Augustus y se ofrece la posibilidad de hacer el crucero por el Lago Ness, recorrerlo, disfrutar del pueblo, ver el Museo de Clanes,… Ésta parada es la más larga para que tengáis tiempo de comer tranquilamente y pasear (Parada de 2 horas y 30 minutos).

Tras esa larga parada volveréis al autobús para visitar el Commando Memorial (Parada de 15 minutos). Se inicia en este punto el recorrido de vuelta a Edimburgo y la siguiente parada es en el Lago Laggan, para ver el paisaje (Parada de 10 minutos).

La última parada antes de volver a la ciudad será en Dunkeld o Pitlochry (dependiendo de la época del año), para tomar un café, visitar la catedral, recorrer el pueblo… (Parada de 45 minutos).

Ruta B (Castillo de Urquhart)

ruta B

Recordad que todos los tours duran aproximadamente 12 horas, con lo cual en la Ruta B, con un recorrido más largo, el tiempo de parada se acorta significativamente. Nosotros escogimos esta ruta embelesados por las ruinas del castillo Urquhart, y sinceramente para nosotros mereció la pena a pesar de:

La primera parada fue para ver las vacas peludas (media horita para tomar un café y comprar recuerdos). Sinceramente en este lugar no hay nada más para ver, unas fotos con las vaquitas y de vuelta al bus. Fue imposible comprar un café.

La siguiente parada fue en el valle de Glen Coe (10 minutos), sinceramente esperábamos parar un poquito más para dar un pequeño paseo pero fue una cosa bastante breve y un tanto estresante. Para comer paramos una hora en un area de servicio sin nada más que ver a parte de la tienda de recuerdos, menos mal que llevábamos nuestros sandwiches y pudimos ahorrarnos la cola.

Justo después de comer y justo llegando al lago Ness hicimos otra parada de 10 minutos en el monumento memorial a la segunda guerra mundial. De camino al castillo pasamos por el canal de caledonia pero sin detenernos, y en el castillo tuvimos otra hora para visitarlo. Desde allí nos recogió el barco que nos llevaría por el lago hasta encontrarnos de nuevo con el autobús.

Desde éste punto la siguiente y última parada fue Pitlochry, un pueblecito encantador en el que tuvimos 30 min para estirar las piernas y tomar un té.

Ahora sí os dejamos las diferentes compañías para que elijáis la que más se adapte a vuestro plan de viaje:

Conociendo Escocia

_Duración:12 h

_Precio: x Libras

_Horario: Salida a las 7:45

_Idioma: Guía de habla hispana

_Grupo: Aproximadamente 8 personas (se viaja en una furgoneta equipada)

_Ruta: B

Ésta es la compañía con la que nosotros recomendamos viajar, sigue la ruta B y todo el tour es en español. Recordamos que hay que reservar con muuuucha antelación, cuando nosotros llamamos ya estaba todo reservado para dos meses… fueron ellos los que nos recomendarion Timberbush (que realiza el mismo recorrido pero en Inglés). Si tenéis alguna duda no dudéis en llamar directamente (mucho más efectivo que mandar correos) y os resolverán todas las dudas que tengáis.

En estos momentos están actualizando la página así que recomendamos echarle un vistazo a la web para confirmar precio. Nosotros actualizaremos la información tan pronto como nos sea posible.

Edimburgo.com (dudoso nombre…)

_Duración:12 h

_Precio: 47 Libras (Opcional paseo en barco por el Lago Ness 12-14 libras)

_Horario: Todos los días. Salida a las 7:45

_Idioma: Guía de habla hispana

_Grupo: Grande (aprox. 50 personas)

_Ruta: A

4

Foto: Monumento memorial a la segunda guerra mundial.

Viajar por Escocia

_Duración:12 h

_Precio: 47 Libras (Opcional paseo en barco por el Lago Ness 12-14 libras)

_Horario: Martes, jueves, Sábado y Domingo (Noviembre-20 Marzo). Todos los días (21 Marzo-Noviembre) . Salida  a las 7:45

_Idioma: Guía de habla hispana

_Grupo: Transporte en vehículo de 8, 16, 30 o 49 plazas.

_Ruta: A

Edina tours

_Duración:12 h

_Precio: 50 Libras (Opcional paseo en barco por el Lago Ness 12-14 libras)

_Horario: Martes y Viernes. Salida a las 7:30

_Idioma: Guía de habla hispana

_Grupo: Máximo 8 personas (se requiere reserva)

_Ruta: A

3

Foto: Fede en Glen Coe.

Visit Britain Shop

_Duración:12 h

_Precio: 43 Libras (Opcional paseo en barco por el Lago Ness 12-14 libras)

_Horario: Todos los días. Salida  a las 7:45

_Idioma: Guía de habla inglesa (audioguía en Español disponible)

_Grupo: Grande (aprox 50 personas)

_Ruta: A

_Comida: Incluida! Se trata de una selección de productos escoceses: agua mineral, sanwich, fruta fresca y shortbread (galletitas mantequillosas)

Excursiones desde Inveness (que no os confunda, también tienen tours desde Edimburgo)

_Duración:12 h 30 min

_Precio: 49 Libras + una de las siguientes opciones:

1. Crucero por el Lago Ness = 14 libras

  1. Crucero + visita Castillo Urquhart= 21 libras

_Horario: Jueves y Sábados (Mayo-Septiembre). Salida  a las 7:45

_Idioma: Guía de habla hispana

_Grupo: 7-9 plazas

_Ruta: B

Nota: Esta compañía mola porque si sois un grupo de 8 personas o más podéis diseñar vuestro propio itinerario y ellos os llevan a donde queráis.

7

Foto: Vistas al Lago Ness desde el castillo Urquhart

Timberbush tours

_Duración:12 h 30 min

_Precio: 46 Libras + una de las siguientes opciones:

      1.Crucero por el Lago Ness = 13 libras

  1. Crucero + visita Castillo Urquhart= 18 libras

_Horario: Todos los días. Salida  a las 7:45

_Idioma: Guía de habla inglesa

_Grupo: Grande (aprox 50 personas)

_Ruta: B

8

Foto: Pueblecito de Pitlochry, última parada antes de regresar a Edimburgo

Nosotros hicimos el tour con esta compañía, y la verdad que el conductor nos contó muchísimas anécdotas y nos dio amplia información histórica. Si tenéis un buen Inglés os animamos a realizar el tour con ellos, pero si no es preferible escoger el tour en Español.

Dicho esto,  nos gustaría añadir nuestra pequeña opinión sobre todo este tema de las visitas guiadas y  la mejor manera de descubrir escocia desde nuestro punto de vista. Lo mejor de las tierras altas sin duda es el paisaje, estos tours de un día son geniales si tenéis poco tiempo o si os gusta tenerlo todo planeado para vuestra visita, pero después de haberlo experimentado, nosotros nos quedamos con ganas de pasear más tiempo y de poder disfrutar a nuestro ritmo.

Una alternativa a los tours guiados es alquilar un coche en Edimburgo y hacer una ruta por lo menos hasta Glen Coe. Las carreteras son estrechitas pero el paisaje merece la pena. La flexibilidad que tendrás yendo en coche no la tienes con una excursión programada. Podréis parar donde os apetezca y estirar las piernas, dar un paseo, echar fotos sin 20 turistas en ellas… Si lo que queréis es llegar hasta el lago ness y el castillo, recomendamos que alquiléis un coche para dos días, y hagáis noche en Invernés.

Esperamos que os haya servido este post! Después de la locura de decidirnos por una compañía nos pareció buena idea recogerlas todas juntas para que sea más fácil valorarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *