3 días en Edimburgo, Plan y Presupuesto

Posted By on marzo 6, 2016

Dentro de pocos días nos vamos a Edimburgo, la capital de Escocia. El famoso Castillo de Edimburgo, el mítico Lago Ness y los rincones escondidos bajo la ciudad actual son algunas de las actividades que nos han atraído como un imán. Os contamos nuestro plan para 3 días en Edimburgo y cuánto dinero pensamos dejarnos en el camino. Como veréis está bastante detallado, las actividades han sido elegidas acorde a nuestros gustos y el presupuesto de que disponemos ¡No os lo perdáis!

Viernes 25

6.30_ Salida del vuelo desde London Heathrow, tenemos una horita y media para echarnos una siesta y llegar más o menos descansados.

7.55_ Aterrizamos en Edimburgo!

Desde aquí nos tocara salir del aeropuerto, encontrar la parada de autobuses (£4.5) que nos llevara al centro, monear un rato con la cámara etc. Calculamos unos 15/20 minutos.

Una vez montados en el autobús el tiempo estimado de viaje son 30 minutos, así que entre unas cosas y otras…

9.00_ Tempranito en el centro de Edimburgo! Nos toca buscar el apartamento de Ellen y Dave, que queda a unos 6 minutos andando desde la parada de autobús, que lujo!

10.30_ Compra hecha, barriga llena, instalados y listos para la aventura!

homepage1_0

Un paseo por la ciudad siempre nos gusta al principio del viaje para localizar bares coquetos y rincones bonitos. Es bueno también para tener una idea del tiempo de recorrido necesario para ver lo principal. Seguro que la ciudad es preciosa y la idea es perdernos entre sus callejuelas hasta empaparnos de ella! Además es gratis!

14.30_ El último pase para ver el castillo (£16.5). es a las 16.00. Aunque dijimos que a la 1pm se puede ver el “one o’clock gun”, quizá es mejor evitar este horario para no tragarnos largas colas. Con suerte tendremos cielo despejado y podremos ver atardecer desde lo alto de la muralla.

17.00_ No sabemos exactamente cuánto llevara la visita, pero según diferentes opiniones creemos que dos horas será más que suficiente. Probablemente llegados a este punto del día nos quede una hora de sol así que aprovecharemos para pasear un poco más antes de volver al apartamento.

20.00_ Seguro que Fede está más que hambriento después de tanta vuelta, a cenar se ha dicho!  Cuando volvamos del viaje prometemos escribir un artículo sobre los restaurantes en los que hemos comido y nuestra valoración personal. Quizá el escoger restaurante sea una de las cuestiones más difíciles en todo viaje… , es complicado adivinar si será bueno o malo antes de sentarte en la mesa y descubrirlo por uno mismo.

A dormir temprano que el sábado toca madrugón!

Sábado 26

7.30_ Por ser el día que más tiempo vamos a tener sin presión de hacer maleta/deshacer maleta, nos prepararemos los sándwiches para irnos a ver el Lago Ness y las tierras altas (£47). Aun está por decidir la compañía con la que realizaremos este tour, pero básicamente abarca todo el día (12 horas) de viaje.

Ben-Nevis-Caledonian-Canal_CS

20.00_ hora aproximada de llegada a Edimburgo. Seguro que llegamos cansadísimos y muertos de hambre, toca ducha y buscar un sitio agradable para cenar.

Domingo 27

Hoy toca disfrutar como niños!

11.00_ Tras haber descansado (a ver…estamos de vacaciones, eso de madrugar no está permitido! Aunque pensándolo bien…  viernes y sábado habremos madrugado que flipas! ) y un buen desayuno… Nos vamos a la Cámara Oscura! (£14.5) Muaahaha como suena eso no??

A ver con que nos sorprende este lugar…

13.00_ Si el tiempo acompaña (cruzamos los dedos) nos encantaría ir al parque “Holyrood” y andarlo hasta alcanzar el punto más alto, conocido como “Arturo’s seat”. Seguro que desde allí las vistas son alucinantes e incluso nos podríamos llevar un bocata para comer. Y lo mejor… esta actividad es gratis!

holyrood8 Tenemos tiempo para visitar Mary Kings Close (£14.5) hasta las 9 de la noche, pero intentaremos ir cuanto antes para luego poder relajarnos y hacer maletas tranquilamente.

Lunes 28

Y como todo lo bueno se acaba…toca volver a casa

7.00_ Salida de vuelo desde Edimburgo destino London Heathrow… con suerte llegaremos a casa a la hora del almuerzo!

Si os habéis leído el post en el que nombramos lo imprescindible que hacer y ver en Edimburgo, os habréis dado cuenta de que nos faltan algunas… Si, nos habéis pillado, pero aquí la economía manda y hay que ahorrar para futuros viajes! Seguidamente encontraréis el presupuesto estimado según el plan de viaje anterior.


Presupuesto estimado por persona:

_Vuelos & Estancia (3 días) = £118.13 + £76

_Transporte público= £9

_Tours y actividades= 16.5 + 47 + 14.5 +14.5= £92.5

_Compra en supermercado para desayunos y almuerzos= £15

_Pub & Restaurantes. Contando con mínimo 3 cenas y estimando 15 libras= £45

_Café & Té. Por experiencia sabemos que después de un paseo sufriendo el clima en Reino Unido es necesario sentarse un ratito en una cafetería para entrar en calor y seguir con el día. Calculamos dos paraditas al día 🙂 =£15

Total =£ 370.63  (479,27 €)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *