Shoreditch: Un paseo por el Londres más hipster

Posted By on julio 10, 2016

Londres es una de esas ciudades que siempre tiene una cara nueva que descubrir. Por mucho que pasees por sus calles, siempre habrá un rincón que no conozcas y en el que al adentrarte pienses “wow, podría pasar años en londres y nunca llegar a descubrirlo por completo…” Y eso es lo que nos ha pasado hoy al diriginos hacia el barrio de Shoreditch.

Catalogado como la cuna del movimiento hipster, Shoreditch es hoy en día una zona de londres sobre la que se hacen chistes de que te crecerá la barba instantáneamente o serás atropellado por una fixie. A nosotros nos ha parecido un barrio bonito y peculiar, con mucho ambiente enlas calles y sitios de comida callejera con mucho encanto, parecidos a los “condenados” puestecitos de Candem Town.

La mejor manera de llegar a Shereditch desde el centro de Londres o desde cualquier estación de tren es buscarse la anera de llegar a la Circle line (la amarilla), y cogerla en dirección a Old Street. Desde esta parada,  saliendo por el subway no. 1, se puede dar un tranquilo paseo por algo que de repente no parece Londres, sino cualquier otro pueblo de las afureas.

Pasearéis por calles rodeados de pintorescos graffittis con impactantes colores, y bajando en dirección a Shoreditch High Street, encontraréis a mano derecha el Dinerama. Dinerama es básicamente un patio interior en el que varios vendedores de comida se han puesto de acuerdo y lo han dejado precioso. Una pequeña plaza rodeada de puestecitos, coronada por una terraza con césped artificial donde tomar un café o un cóctel con los amigos en una tarde soleada. A nosotros nos ha gustado mucho, aunque a partir de las 7 de la tardecobran £3 por entrar.

Shoreditch-1

Si seguís andando hacia la izquierda por la High Street llegaréis a uno de los puntos de atención principales de Shoreditch: el BoxPark. Se tratade un centro comercial construido a partir de contenedores de barco. Una idea arquitectónica hoy en día muy vista pero que en su día fue un puntazo. El caso es que en esas tiendecillas se pueden encontrar cosas muy random: desde camisas con cocodrilos a cabezas de caballo de color amarillo fosforito para poner en tu pared. La planta superior cuenta con varios restaurantes de comidas internacionales, al más puro estilo London.

Diríamos que el BoxPark es además el corazón de Shoreditch. Al pasar por allí, un pequeño concierto acústico al aire libre nos ha sorprendido y nos hemos quedado escuchando un poquito. Todo muy callejero y muy alternativo.

Shoreditch-2

Para comer, además del antes mencionado Dinerama, podéis pasaros por el Pump, donde bajo el cobertizo de una antigua gasolinera, otros muchos puestos de comida internacional se encuentran, y además, invitan a que lleves tu propia bebida, ¡sin rencores!

Shoreditch-3

Eso es básicamente lo que puedes esperar si vas a pasear por allí, ¡pero Shoreditch tiene mucho más! Un cine en una terraza en el que puedes ver una película tirado en un almohadón gigante, un bar con múltiples mesas de ping-pong, una sala en la que sólo proyectan cine independiente, y el mejor arte callejero y vida nocturna de londres. Sin duda, una alternativa a Candem town mucho más “underground”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *