Sobre Nosotros

Proyecto Nómada 

Blog nacido el 4 de Febrero de 2016, donde Fede Sánchez y Valen González contamos nuestros viajes, experiencias y aventuras desde un punto de vista independiente y cercano.

Proyecto Nómada surge como un plan B a la rutina diaria, a la cómoda monotonía. Por si no tenemos bastante con el trabajo, las obligaciones diarias, el deporte, los amigos… nos embarcamos en este proyecto con mucha ilusión. Escribimos para recoger nuestras aventuras y durante este ejercicio recopilar información que pueda servir de ayuda a otros viajeros.

Este blog está especializado en diarios de viaje a destinos exóticos/únicos (o también tradicionales siempre buscando experiencias diferentes… o descubrirlas!) orientados a que el viajero pueda preparar su viaje ya sea con agencia, de forma semi-libre o completamente independientes. Dispone de toda la información práctica para elegir como quiere viajar y nuestras experiencias únicas de los lugares que visitamos.

Proyecto Nómada nace para inspirar!, para enseñar rincones maravillosos del mundo, para descubrir sabores que emocionen al paladar…. Para nosotros significa un paso hacia la locura de recorrer el mundo en furgoneta, o en bici, o paseando!

Esto no va a quedar en un sueño o un intento fallido, Proyecto Nómada es un plan que ya está en marcha, y no pensamos rendirnos.

1
Fede Sánchez

Nací en Alcantarilla dando mucha guerra desde el momento cero. Crecí experimentando la naturaleza a través de diversos deportes, y tras buscar respuestas al “cómo funciona” estudiando Ingeniería Industrial, me embarqué con rumbo a Inglaterra en búsqueda de nuevos retos técnicos. Aparte de encontrarlos, encontré también en Valen la compañera perfecta y el apoyo e inspiración para perseguir la libertad y la independencia total (¡Lo que me faltaba ya por si mis locuras no eran suficientes!).

Desde que tengo uso de razón, he estado recorriendo la geografía española, saboreando la riquísima diversidad cultural del país.

Mi forma de experimentar el mundo es predominantemente física, sintiéndome en sintonía con los lugares que visito cuando realizo alguna actividad que conecta mi cuerpo con el espacio. También me gusta observar la “magia” que la ciencia teje como telón de fondo tras la naturaleza.

“No hay propósito más noble en la vida que crear el estilo de vida que uno desea para sí”

Valen González

Nací en un pueblo pequeñito de Alicante y tras estudiar Arquitectura en Valencia viví otro año en Cuenca, ciudad de la que me enamoré. Empujada por las ganas de seguir aprendiendo y descubriendo, decidí volar a Inglaterra y ver qué oportunidades surgían. Fue una decisión acertada! Aquí encontré al loco que me acompañaría en mis locuras.

Siempre, desde pequeñita, me ha llamado la atención viajar y conocer mundo. Me entretengo con cualquier cosa que incluya ingenio y creatividad, me encanta toquetear y descubrir nuevas texturas, siempre he sido muy curiosa.

Mi aprendizaje proviene de la observación y atención al detalle, las horas vuelan tratando de resolver un puzzle. Como amante de la escalada mi plan perfecto es coger carretera y perderse, ser parte de la naturaleza, del paisaje. Me apasiona y me motiva muchísimo planear el siguiente viaje, estudiarlo al detalle para que no se escape nada y estar segura de que, a pesar de todo, ese lugar me sorprenderá.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” Henry Miller