Transporte: Aeropuerto – Centro de Edimburgo

Posted By on enero 21, 2016

Algo importante para nosotros a la hora de viajar es controlar el tiempo aproximado y el mejor medio de transporte para llegar del aeropuerto al lugar donde vayamos a pasar la noche. En este caso ya sabeis que tenemos reservada una habitación a través de Airbnb localizada justo en el centro, lujazo!

En este post vamos a investigar cuál es el mejor medio para llegar del aeropuerto al centro, valorando tiempo y coste. A por ello!

1.Buscar en el mapa dónde se encuentra el Aeropuerto con respecto al punto donde queremos ir. Así nos hacemos una idea del tiempo estimado y nos ayuda a orientarnos (quizá sea un poco paranoica con esto pero me gusta saber donde estoy en cada momento 🙂

1        2. Las páginas web de los aeropuertos siempre ofrecen distintas posibilidades para llegar al centro ciudad. En esta ocasión http://www.edinburghairport.com/ nos ofrece taxi, bus, coche o tranvía. Directamente descartamos taxi (porque el coste será mayor) y coche (porque evidentemente no tendremos).

        3. Comparativa Autobús vs. Tranvía para llegar a Edinburgh Waverley (Estación de tren)

Elegimos este destino porque está bastante cerca del apartamento y consideramos que puede ser un buen punto de referencia, además de tener muy buena comunicación.

2

_Autobús AirLink 100 (línea azul)

Frecuencia: cada 10 minutos desde las 4:30 de la mañana hasta las 00:35. Durante la noche el servicio es reducido, con una frecuencia de 30 min.

Tiempo estimado: 30 minutos

Tarifa: £4.50 (solo ida) y  £7.50 (ida y vuelta)

Tickets: se pueden comprar online, en el aeropuerto, en la parada de bus o directamente al conductor (o autobusero como yo le llamo)

Para volver al aeropuerto después de que acabaran nuestras vacaciones tendríamos el mismo horario y frecuencia. Nuestro vuelo de vuelta sale bastante temprano, así que es algo a tener en cuenta. Los autobuses empiezan a pasar cada 10 minutos a las 4:00 así que nos viene genial!

3

La compañía se llama Lothian Buses, si queréis más info podéis echar un vistazo al siguiente link: http://lothianbuses.com

_Tranvía (línea Roja)

Frecuencia: Cada 8-12 min

Tiempo estimado: 35 minutos (aunque la página web del tranvía dice 41min)

Tarifa: £5 (solo ida) y  £8(ida y vuelta)

Tickets: se compran en las máquinas de tickets en la parada del tranvía

En la misma página del aeropuerto nos facilitan la web para más información sobre tranvías: http://edinburghtrams.com/

Esta  página es la caña!! Esta totalmente actualizada al minuto, te dice cuánto falta para que el tranvía alcance su parada, y puedes ver cómo se van moviendo a tiempo real! Me pregunto si tendrán una aplicación…

4. Decisión final!

La verdad es que ambos ofrecen muy buen servicio pero evidentemente el autobús ofrece ventajas en todos los aspectos. Tengo sentimientos contradictorios en este momento jaja, siempre he preferido el  tranvía o metro antes que autobús… Haciendo una prueba de “respuesta rápida” Fede eligió el autobús también, así que no hay más que hablar!. Además siendo perfeccionistas, la parada de autobús está ligeramente más cerca del centro que la parada de tranvía 😀

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *